El IAJ impulsa la educación en valores para el respeto a la población Gitana, con talleres del Código Joven

  • El Instituto andaluz de la Juventud (IAJ) impulsará, a través del Programa Código Joven 2017, el fomento del respeto a la población gitana con talleres para la educación en valores de los jóvenes.
IAJ movimiento contra la intolerancia
IAJ movimiento contra la intolerancia
EUROPA PRESS/JUNTA
IAJ movimiento contra la intolerancia

Así ha informado la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, durante una reunión con responsables de la entidad Movimiento contra la Intolerancia, asociación que participó el pasado año en el programa Código Joven. Esta iniciativa de formación en valores, en 2016 se llevó a cabo en la provincia de Málaga con 120 talleres y más de 1.500 jóvenes participantes.

Cabrera ha valorado el esfuerzo de las entidades, que "como Movimiento contra la Intolerancia participan de las actuaciones que lleva a cabo el IAJ", ya que, según ha señalado Cabrera, "el Instituto Andaluz de la Juventud entiende que una sociedad responsable y avanzada responde a una ciudadanía formada en valores democráticos de respeto, solidaridad, libertad, igualdad y cooperación".

También la responsable provincial del IAJ ha informado de que el programa Código Joven es un plan de sensibilización lanzado el pasado año por el Instituto Andaluz de la Juventud, que en 2017 "incluye talleres para abordar asuntos relacionados con la no discriminación de la población gitana, que se encuadra dentro del Plan Estratégico para la Integración de la Comunidad Gitana" y concluye Silvia Cabrera "teniendo en cuenta que en Andalucía reside más del 50 por cierto de la población gitana de nuestro país".

Por último, ha destacado, a través de un comunicado, que el Instituto Andaluz de la Juventud lanza este año un Plan de Sensibilización "que constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal, pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento