Los guardaespaldas de Marine Le Pen agreden a un periodista por una pregunta incómoda

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen.
La presidenta del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen.
GTRES
La presidenta del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen.

Arrastrado a la fuerza por dos guardaespaldas del equipo de seguridad privado de Marine Le Pen. Así se ve en el vídeo difundido por la publicación @Qofficiel en el que puede verse a uno de sus reporteros tratando de abordar a la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen.

El objetivo del periodista no era otro que preguntar a la candidata de ultraderecha si tiene intención de renunciar a su candidatura después de que el Parlamento Europeo le haya embargado parcialmente el sueldo por una presunta malversación de caudales públicos de la Eurocámara.

En concreto, Bruselas acusa a la líder del Frante Nacional galo de haber usado irregularmente alrededor de 300.000 euros que fueron a parar a una presunta asesora, cuyo trabajo no está confirmado, y que la política gala se niega a reintegrar.

Los intentos del reportero por lograr unas declaraciones de la candidata no gustaron a la propia Marine Le Pen ni a su equipo de seguridad. Tras un placaje inicial para impedir que el joven se aproximara a su jefa, los guardaespaldas acaban haciendo una auténtica muralla para impedirle poder acercar el micrófono.

Ante la insistencia del periodista, que no desiste, optan por sacarle a rastras de la zona donde está la política, mientras al agredido se le escucha gritar: "Dejadme, dejadme".

Según declaraciones realizadas por la propia Marine Le Pen a diferentes medios galos, no tiene intención de abandonar la carrera presidencial ni en el caso de resultar imputada. "Que un juez decida quién es candidato y quién no es el fin de la democracia", ha declarado recientemente a Le Monde.

La ultraderechista es la segunda candidata que se ve envuelta en un escándalo de corrupción y malversación a pocos meses de las presidenciales francesas. El candidato conservador François Fillon ha visto enturbiada su campaña electoral y sus posibilidades de llegar al Elíseo por el escándalo sobre el presunto empleo ficticio de su mujer por el que cobró 900.000 euros de dinero público.

Este escándalo ha llevado a la Fiscalía y a las fuerzas de seguridad galas a registrar la Asamblea Nacional y a interrogar al matrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento