Espadas, satisfecho por la luz verde de Patrimonio a la obra "prioritaria" del Alcázar, "avalada por todos"

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor que la Comisión Provincial de Patrimonio haya avalado el informe arqueológico que posibilita diseñar la obra para adecuar la Puerta del León del Real Alcázar, una obra que ha conseguido concitar el "aval de todos".

Tras esta aprobación, el Alcázar será el encargado de impulsar el proceso de licitación y adjudicación previo al inicio de estas obras que considera "prioritarias", según ha explicado Espadas a preguntas de los periodistas, tras visitar la depuradora de San Jerónimo.

"Hay que poner en valor que en un lugar tan delicado y tan complejo de intervenir se haya sido valiente con un proyecto muy potente. Es la actuación pública más relevante que se lleva a cabo en el Alcázar en una zona tan delicada, pero donde se coincide en que era necesario actuar", señala.

Así, se pretende resolver los problemas de las colas de visitantes, pero también otros elementos de importancia del monumento, mejorando su seguridad. "Es una actuación avalada por todos y eso es excepción en la ciudad", agrega, incidiendo en que se coincide en que la obra es "atractiva y potente, además de una prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento