Gobierno murciano afirma que "la decisión del TSJ es el comienzo para que todo se aclare cuanto antes"

  • La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha pedido este jueves "respeto y confianza en la Justicia y en sus decisiones para dejarla trabajar con independencia y sin presiones", tras conocer el acuerdo adoptado por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para que sea este órgano el que asuma la causa sobre el expediente administrativo del 'Caso Auditorio'. "La decisión del TSJ es el comienzo para que todo se aclare cuanto antes", asegura.

Arroyó considera que "lo que ha hecho el Tribunal Superior de Justicia es simplemente indicar que es competente y que empieza a instruir el caso nombrando al instructor". "Nos da tranquilidad que se investigue y que sea la Justicia la que lo aclare de forma definitiva", explica.

Por ello, advierte que "aún no se ha tomado actuación alguna", y se ha referido a la presunción de inocencia "como pilar básico del Estado de Derecho". "Nadie debe juzgar antes que un juez", declara.

Asimismo, destaca que se abre la oportunidad de que Pedro Antonio Sánchez "pueda aclararlo todo". "Toda la actuación es legal y únicamente está por demostrar si se pudo incurrir en algún error administrativo del expediente", remarca la portavoz del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento