En un comunicado, la formación morada constata que el descuento de residente "no funciona bien porque las compañías aéreas hacen un abuso".

En este sentido, Podemos apunta a que "tenemos que ir hacia una declaración de servicio público que controle los precios y fije una tarifa plana para los vuelos interislas", dado que, según indican, el hecho de que el descuento de residentes sea del 50% o del 70%, "tal y como quiere instaurar el PP", hace que "las compañías puedan encarecer los billetes, haciendo más costosa la movilidad tanto para el Estado como para los y las residentes".

Con todo, ha recordado que "el PP se había comprometido electoralmente y en el Parlament balear, y que ahora el Ministro del Interior "ya empieza a esgrimir la excusa de Bruselas para no cumplir con la promesa del PP a sus electores".

Así, Podemos considera "vergonzoso" el hecho de "poner como excusa a Bruselas" para no cumplir con la tarifa plana, al tiempo que ha recordado al ministro que, tanto el descuento a residentes como una tarifa plana, son excepciones válidas a la libre competencia y en ambos casos deben pasar a Bruselas el control de ayudas de Estado.

Por último, la formación muestra su "preocupación" porque "quien vaya a defenderlas en Bruselas, sea alguien que no cree en su necesidad".