Cs "apoya" la petición del PP de hacer un pleno sobre Empleo y ve "necesario" debatir en la Asamblea

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha apoyado la "petición del Partido Popular de convocar un pleno monográfico sobre el Empleo", y ha considerado "necesario debatir la situación" tras los datos del paro en la región.

Así se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, tras conocer este jueves, 2 de febrero, el aumento del paro en la región en el mes de enero en 3.655 personas, según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

En este sentido, Domínguez ha señalado que "la negativa situación del desempleo, confirmada por los datos de los últimos meses, hacen necesario abrir un debate serio y constructivo en el parlamento extremeño".

Sobre este debate, la portavoz de Cs ha pedido que "los grupos no sólo debatan sobre los malos datos del empleo que registra Extremadura, sino que también puedan plantear medidas dirigidas a reformar esas políticas de Empleo que hasta ahora no han dado resultado".

Por otra parte, Domínguez ha admitido que "está claro que la falta de ejecución del presupuesto durante 2016, no ha beneficiado el crecimiento del empleo", y ha señalado que "hay que exigir a la Junta de Extremadura que se ponga a trabajar y lo ejecute".

ROMPER TENDENCIA

En otro orden, también ha requerido la "necesidad de debatir, acordar y aplicar reformas que se consideren oportunas a las políticas y planes de empleo, porque hay que romper con la tendencia de crecimiento de paro de

los últimos meses".

Asimismo, Domínguez ha tildado de "malísismos" los datos de paro publicados este jueves, y ha añadido que "confirman los de la Encuesta de Población Activa y algo que ya sabíamos, que urge dar un giro y revistar las políticas de Empleo y activar sin dilación los planes".

Finalmente, ha instado a empezar "por ese Plan Especial de Empleo, de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, anunciado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento