Ricardo Velasco, secretario de Política Municipal del PSOE
Ricardo Velasco, secretario de Política Municipal del PSOE PSOE LA RIOJA

En rueda de prensa, ha informado hoy de que cómo, ayer, se sucedió el juicio contra Fernández, su esposa, la teniente de alcalde y la secretaria municipal por los delitos de tráfico de influencias, fraude y prevaricación.

Fue la corporación posterior 'popular' la que lanzó estas acusaciones por la adjudicación del bar Las Cuevas. Ahora, ha dicho Velasco, se ha demostrado que fue un "montaje político" dado que el juez, en el juicio oral, les ha absuelto con una sentencia "in voce" que, ahora, también deberá ser redactada.

Han sido, ha dicho, "diez años de mentiras, de calvario" en el que se ha "faltado al honor" de estas personas y, por eso, ahora, pide a los exalcaldes 'populares' Rubén Martínez y Elías Cabrera que protagonizaron la acusación que pidan "perdón" y, además, asuman los costes judiciales para que no tengan que hacerlo los vecinos.

Ha relatado cómo Rubén Martínez fue alcalde de Ortigosa por el PP en la legislatura 2007-2011, cuando encargó una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento entre los años 2004 y 2007, durante el mandato de Roberto Fernández (PSOE).

Ha añadido que esta auditoría fue declarada nula, por lo que la Corporación se personó como acusación particular y solicitó la apertura de juicio oral.

La Fiscalía, ha dicho, rechazó presentar escrito de acusación y pidió el sobreseimiento, pero finalmente el juicio se celebró ayer.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.