STE recurrirá la relación de alumnos por aula en C-LM "por incumplir la ley de Educación" a nivel estatal

  • El sindicato STE-CLM presentará un recurso contra la Resolución de la Consejería de Educación por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2017/2018, "por incumplir lo que establece a nivel estatal la ley de Educación".
Colegio, alumno, clase.
Colegio, alumno, clase.
EUROPA PRESS
Colegio, alumno, clase.

"Desde STE-CLM venimos denunciando desde hace mucho tiempo la ilegalidad de las ratios en nuestra región, y exigiendo a la Consejería la derogación de la normativa en Castilla-La Mancha, ya que sobrepasa el límite de alumnos por aula que ha sido establecido a nivel estatal, han manifestado en nota de prensa.

Se trata de "la segunda vez" que llevan a los tribunales las ratios establecidas en Castilla-La Mancha, pues a su juicio, "son ilegales". Por lo que han recordado que lo que marca la ley educativa es "25 alumnos para Educación Infantil; 25 para Primaria y 30 para Educación Secundaria Obligatoria (ESO)".

Según argumentan desde el sindicato, en la actualidad, "sólo son legales las ratios en Infantil y en 1º y 2º de ESO", pero para el curso 2017/18, "seguirán siendo ilegales en 2º y 3º de Primaria, con 28 alumnos en lugar de 25"; en 4º, 5º y 6º de Primaria, con "28 alumnos en lugar de 25"; en 3º y 4º de ESO, con 36 en lugar de 30 y en 1º y 2º de Bachillerato donde la ratio se sitúa en "40 en lugar de 35, que son las legales", según señala STE.

"Parece que nuestro Gobierno y su socio no se acuerdan de las enseñanzas de FP, y en su acuerdo de presupuesto del pasado 22 de abril las ignora. Estas están masificadas dificultando ejercer la labor docente en los talleres y la FP", han lamentado desde el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento