La Policía detiene al ladrón del loro 'Yaco' cuando intentaba robar un local de Avilés

  • La Policía Nacional detuvo el pasado 31 de enero, según supo después, al ladrón del loro 'Yaco', sustraído hace un mes. El hombre, con más de 40 detenciones en su dilatada carrera delictiva, fue sorprendido por los agentes cuando intentaba acceder a un establecimiento sito en la avenida de Lugo, en Avilés.
Loro Yaco de Avilés
Loro Yaco de Avilés
CNP
Loro Yaco de Avilés

El delincuente, según ha informado este jueves la Policía Nacional, le descubrió cuando iba provisto con útiles propios para la comisión de robos con fuerza, que portaba en una mochila. Ya en comisaría comprobaron que al detenido, le constaban dos requisitorias policiales de detención, un robo con fuerza en Oviedo y el del propio loro, que días después abandonó a la intemperie, a pesar de haberlo intentado vender.

Los investigadores concluyeron que el loro, salvó la vida "de milagro, al ser unos días de intenso frío y ser encontrado por casualidad mientras un ciudadano caminaba por el lugar cuando ya caía la noche". El investigado, tras abandonar el animal a su suerte, dejó la ciudad de Avilés al saberse buscado por la Policía, regresando la pasada semana y volviendo a delinquir.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº5 de los de Avilés. Es considerado uno de los delincuentes más activos en la región durante el año 2016; especializado en delitos contra la propiedad, con la agravante de emplear en sus fechorías a menores de edad que se inician en la comisión de hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento