El Ayuntamiento de Santiago espera poder firmar "en junio" el convenio con la Xunta y el Gobierno para construir la EDAR

  • El concejal de Medio Ambiente de Santiago, Xan Duro, ha dicho este jueves que espera poder firmar "en junio" el convenio con la Xunta y el Ministerio de Medio Ambiente para repartir los costes de la construcción de la nueva depuradora, a la que se ha referido como un "mito" debido al retraso que acumula.

En declaraciones a los medios un día después de reunirse en Madrid con la directora general de Agua y la presidenta de Acuaes, ha explicado que, tras la firma del convenio, se sucederán una serie de procedimientos administrativos que culminarán en el inicio de las obras, pero no ha podido concretar los plazos.

Por el momento, en la comisión de seguimiento cuya constitución se acordó en Madrid se analizará el "anteproyecto" de depuradora -para ver "si se ajusta" a lo que la ciudad necesita o requiere "mejoras"- y también se perfilará el convenio, en el que ha de "quedar muy claro" cuánto dinero debe aportar cada administración.

En este sentido, ha apuntado que tratará de corregir lo estipulado en un texto anterior de que el Ayuntamiento afronte eventuales sobrecostes. Ante la petición del PSOE de que se ponga por escrito que la única administración con un tope de gasto sea la local, el edil ha indicado que se estudiará cómo acotar las aportaciones "lo máximo posible".

Finalmente, tras señalar que aprecia "voluntad" de que la obra se lleve a cabo, Xan Duro ha respondido a las palabras del portavoz del PP local, Agustín Hernández, cuestionando la ausencia del alcalde en la reunión de Madrid. "Él tuvo tiempo de hacerlo (en su etapa como regidor) y no lo hizo. Ahora que nos deje trabajar", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento