Junta destaca la tendencia positiva con 60 parados menos al día en CyL y garantiza "trabajo" para mantenerla

  • La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha destacado la tendencia positiva que desvelan los datos del desempleo si se analizan en el ámbito interanual con 60 parados menos al día en la Comunidad, tras lo que ha garantizado "trabajo" para mantener cifras a la baja.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Marcos ha analizado los datos del desempleo y ha destacado que enero es un mes en el que tradicionalmente se detecta un incremento de paro como consecuencia de la finalización de la campaña navideña y de las rebajas, lo que ha llevado a que las cifras hayan registrado un aumento del 1,59 por ciento con respecto a diciembre.

No obstante, la portavoz de la Junta ha abogado por analizar la evolución de las cifras que desvela en el ámbito interanual las "mejores" cifras de toda la "serie histórica" para un enero con una caída del 10,79 por ciento en Castilla y León frente a un descenso del 9,41 nacional.

Marcos ha insistido en que Castilla y León acumula 39 meses de caída interanual con cerca 65.000 parados menos año 2013, al tiempo que ha reseñado que la situación de la Comunidad es "mejor" que la media.

"Los meses tradicionalmente malos son menos malos en Castilla y León y los buenos mejores de lo que lo eran hace unos año", ha avanzado, tras lo que ha asegurado que la Junta trabajará para mantener la senda de recuperación iniciada en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento