Ara Malikian y Raphael, novedades del programa 2017 de 'Noches del Pisuerga', en un pabellón que mejorará su acústica

  • El Ayuntamiento de Valladolid repetirá el ciclo 'Noches del Pisuerga' en 2017 con un programa del que ya se conocían varias citas, como los conciertos de Izal, Morat y Melendi, al que se incorporan los nombres del violinista Ara Malikian y Raphael, además del espectáculo infantil 'Paw Patrol' -patrulla canina-.
El alcalde, Ana Redondo y el responsable de Pandora
El alcalde, Ana Redondo y el responsable de Pandora
EUROPA PRESS
El alcalde, Ana Redondo y el responsable de Pandora

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el consejero delegado de Pandora Producciones, Juanjo Rodríguez, han presentado este ciclo, en el que se ha tratado de dotar de variedad para atraer a "todos los públicos" con la convicción de que "será un éxito como lo ha sido la edición de 2016.

En el ciclo se incluyen este año varios conciertos en el Laboratorio de las Artes (LAVA), aunque su nombre hace referencia al 'Pisuerga' por el pabellón polideportivo que lleva el nombre del río, el cual, seguirá como "eje fundamental", y que según ha detallado el alcalde de Valladolid, se someterá a un proyecto de mejora de la acústica en el que ya trabaja el equipo de Gobierno y que "vendrá muy bien" tanto a actuaciones musicales como a eventos deportivos.

El programa incluye aproximadamente un concierto cada mes, a excepción de los de verano, y la primera cita incluida es Izal este sábado, 4 de febrero. Le sigue Morat el día 18 de marzo, en el LAVA, Funambulista el 5 de mayo, también en el LAVA; Ara Malikian el 26 de mayo en el Pisuerga; al igual que Melendi el 20 de octubre, Raphael el 18 de noviembre y el espectáculo de 'Paw Patrol' el 22 y 23 de diciembre.

Todos estos conciertos están organizados por la promotora Pandora, pero el regidor vallisoletano ha sumado al ciclo otras dos actuaciones en estos espacios, como la de Leiva los días 2 y 3 de marzo en el LAVA; y el grupo valenciano La Raíz en el Pabellón Pisuerga el 8 de abril.

De hecho, Puente ha apuntado que esta nómina de conciertos está todavía abierta a nuevas incorporaciones que se negocian en estos momentos pero que no están cerradas. En ellas pueden entrar artistas "de nivel" que, no obstante, permitan ofrecer unos precios de entrada "contenidos", ya que el regidor ha aseverado que se han rechazado propuestas por que los precios que planteaban eran excesivos.

Por su parte, la concejal de Cultura ha considerado que este ciclo de conciertos se constituye como "una buena alternativa" al Valladolid Latino, festival centrado en la música pop española y latinoamericana que se celebró en la ciudad entre 2006 y 2015 y que trajo a artistas como Alejandro Sanz, Shakira, David Bisbal, Miguel Bosé o El Canto del Loco.

Mientras tanto, Juanjo Rodríguez ha apuntado que en la organización del ciclo se ha tratado de que "todos los públicos" tengan su opción, tanto jóvenes como "postadolescentes" u opciones "para todos", como considera que es Raphael, un artista que, ha subrayado, "se va a enfrentar a un aforo de 4.000 personas", en algo que considera que "pueden hacer muy pocos".

En este sentido, ha reflexionado que se intenta ampliar el rango de estilos, más allá del pop-rock que "ha identificado siempre la música de este país", o el 'indie', que ha vivido "una explosión" en los últimos años, pero también con atención al público infantil.

A este respecto, Rodríguez ha recalcado el tirón de público que puede tener la 'Patrulla canina', para la que se ha logrado organizar dos fechas. El representante de Pandora ha apuntado que se trata del espectáculo "original" de este exitoso producto televisivo de la productora Nickelodeon.

En cuanto a los artistas, Juanjo Rodríguez ha destacado que los que ya tienen entradas a la venta han mostrado una positiva respuesta del público. Así, para el concierto de Izal de este sábado, se han vendido ya 4.300 entradas y sólo quedan localidades en grada. Mientras tanto, para el de Morat el día 18 marzo se han adquirido 1.500 entradas, por lo que quedan menos de 500 a la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento