Ibercaja aporta 32.000 euros para las 28 pruebas deportivas de los Trofeos 'Ciudad de Zaragoza'

  • Ibercaja aportará 32.000 euros para la realización de las 28 pruebas deportivas de los Trofeos 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' con el objetivo de fomentar el deporte y la práctica de la actividad física entre los ciudadanos, especialmente los más jóvenes.
Ruth Beitia a su llegada a España procedente de Río de Janeiro
Ruth Beitia a su llegada a España procedente de Río de Janeiro
EUROPA PRESS
Ruth Beitia a su llegada a España procedente de Río de Janeiro

En una nota de prensa han informado de que la entidad bancaria y el Ayuntamiento de la capital aragonesa han firmado este jueves un convenio para llevar a término estas ayudas, a través de Zaragoza Deporte Municipal.

El acuerdo renueva el compromiso de la entidad con el programa Trofeos 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza', que se desarrolla desde hace 16 años y ha permitido afianzar toda una serie de eventos y actividades para los ciudadanos de la capital aragonesa.

La presentación del Programa se ha realizado en la sede principal de la entidad con la presencia del director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto, y el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar.

Los trofeos incluyen la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se encuentran las mejores pruebas, con unos criterios y pautas que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en los participantes.

Dentro de las 28 pruebas que se celebrarán en esta edición se encuentran las modalidades de atletismo, natación, taewkondo, kárate, futbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, futbol-sala, voleibol y rugby, así como las pruebas de media maratón, milla Delicias, duatlón y triatlón.

MILES DE DEPORTISTAS

Se trata de una programación en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes. En 2016 participaron más de 31.500 deportistas en las 26 actividades que se realizaron dentro de la programación.

Desde su inicio, deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos. En concreto han participado, dentro de los equipos de baloncesto, el Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona y Ros Casares. De balonmano han jugado el Ademar de León , TV Grosswallstad,

Toulouse, la Selección de Qatar, y en karate las selecciones de Japón, Francia, Italia y Serbia-Montenegro.

Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez 'Penti', Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, Toni Abadía y Carlos Mayo, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo, Andrea Blas.

Como colofón al año deportivo 2016, en la Gala de los Premios del Deporte, Ibercaja entregará el Premio a la Promoción y Fomento del Deporte, denominado 'Premio Ibercaja', a Maratón Zaragoza. La organización de esta prueba, que ha cumplido 10 años en 2016, la ha situado entre las más esperadas del año en la ciudad y consigue que cada año más aficionados se sumen a participar en ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento