Las obras de la Ciudad del Cine y las Artes durarán tres años y medio

  • El proyecto se encuentra "muy avanzado".
  • Se desconoce cuándo comenzarán las obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

El proyecto de Ciudad del Cine y las Artes se encuentra "muy avanzado" en cuanto a la redacción de los estudios previos, los trámites urbanísticos y las evaluaciones medioambientales, según explicó hoy Gerardo Piñeiro, presidente de la compañía promotora de la iniciativa, Celtus Inversión y Desarrollo.

Las obras de construcción del proyecto durarán tres años y medio, aunque Piñeiro no precisó cuando comenzarán, porque es un asunto que depende de los permisos administrativos.

Un complejo de ocio y entretenimiento

La Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria se presentó hoy públicamente a la sociedad de Cantabria en un acto que tuvo lugar en el Hotel Bahía, con motivo de la visita a la región del ex embajador de Estados Unidos ante la ONU, Armando Valladares, que lidera al grupo de inversores que harán frente a este proyecto.

El proyecto contempla la construcción de un complejo de ocio y entretenimiento en una superficie de 139 hectáreas en la antigua cantera a cielo abierto de la empresa Solvay, en el municipio de Miengo. En una primera fase, costará 300 millones de euros, que ya están cubiertos por el grupo de inversores y que se ampliarán posteriormente.

En la actualidad, los trámites y estudios previos se encuentran muy avanzados, ya que se han realizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria. En el apartado urbanístico, se busca la figura que permita su construcción, y que "no necesariamente es un PSIR".

La Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria cuenta con el apoyo "firme" e "incondicional" del Gobierno regional, según confirmó el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al representante de Celtus, en una reunión celebrada esta mañana.

Sus promotores matizaron que será una infraestructura "muy respetuosa" con el medio ambiente. "A vista de pájaro, lo que se verá es una gran extensión verde con lagos", pusieron como ejemplo. Dentro, habrá arbolado autóctono y caminos peatonales de madera para recorrer las zonas verdes de esparcimiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento