CROEM destaca que la Región "sigue mostrando una intensa capacidad de creación de empleo"

  • La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), tras conocer los datos del paro publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha señalado que si se elimina el efecto estacional, "se aprecia que la Región de Murcia sigue mostrando todavía una intensa capacidad de creación de empleo".

No obstante, precisa que esta capacidad se da "a tasas ligeramente más moderadas que las observadas en el pasado inmediato". Por ello, cree que "el gran reto de la economía murciana sigue siendo la mejora del mercado laboral, tanto cuantitativa como cualitativamente", según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.

En resumen, CROEM destaca que el mercado laboral "no suele mostrar resultados positivos en el mes de enero, dado que el efecto negativo por el fin de la campaña navideña genera más tracción que el asociado al inicio de la temporada de rebajas". Y en este sentido, afirma que 2017 "no ha sido una excepción, si bien los registros de afiliación resultan algo más desfavorables que en el mismo mes del año anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento