El esturión, la ostra y la mano de Buda
El esturión, la ostra y la mano de Buda QUIQUE DACOSTA

El restaurante -presente en la prestigiosa lista World's 50 Best Restaurants y dos veces premiado Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining- presenta un año más por un novedoso menú que resulta de un "intenso trabajo creativo y de investigación en un entorno único", destacan desde la oficina del chef.

El lema 'DNA La Búsqueda' define "perfectamente" el momento que vive Dacosta y su afán de "profundizar en el lenguaje de los ingredientes perdidos y sabores olvidados, acercándolos a la alta cocina".

Así, el hilo conductor de la nueva temporada en Quique Dacosta Restaurante pasa por la búsqueda de aquellos sabores que hoy en día no son tan populares, pero que son parte del ADN del territorio y sus gentes. Los comensales podrán disfrutar además del menú 'Universo Local', que reúne los platos históricos de la casa.

En el último año el cocinero afincado en la Comunitat Valenciana ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Además, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiendo al cocinero en embajador de ambas marcas en todo el mundo.

LABOR DIVULGATIVA

En su labor divulgativa, el chef Doctor Honoris Causa en Bellas Artes ha publicado 'De Tapas con Quique Dacosta', un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

Además, es embajador de Acción contra el Hambre, y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

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