PSCyL critica la estacionalidad del mercado de CyL y su dependencia del sector servicios

  • El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes, Óscar Álvarez, denuncia que los últimos datos del paro relativos al mes de enero, con un total de 2l.841 inscritos, constatan la estacionalidad del mercado laboral en Castilla y León y su grave dependencia del sector servicios.

El socialista, en declaraciones a Europa Press, advierte de que los datos no han sido aún peores debido al ligero incremento del empleo en agricultura, lo que ha compensado los más de 3.000 parados que concentra el sector servicios.

En su análisis de la situación, Álvarez insiste en el problema que supone la estacionalidad del mercado de trabajo en Castilla y León, circunstancia que viene demostrada por el hecho de que buena parte del empleo creado en diciembre por la campaña de Navidad "se ha ido en enero al paro", y ello unido a la dependencia de un sector como el de servicios, "caracterizado por un empleo precario".

De hecho, el procurador del PSCyL recuerda que uno de cada diez contratos suscritos en enero era indefinido, "lo que constata la poca calidad del empleo que se crea en esta Comunidad", a lo que ha añadido la grave desigualdad entre ambos sexos, ya que ocho de cada diez parados son mujeres.

"Ya hemos solicitado una Ley de Igualdad Salarial que el PP ha rechazado y que Herrera reivindica cada 8 de marzo", ha lamentado con ironía Álvarez, quien también cita como datos preocupantes las 10.000 afiliaciones menos a la Seguridad Social y los 3.300 activos menos contabilizados en la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Por todo ello, el portavoz del PSCyL en esta materia ha hecho un llamamiento para poner los medios a fin de lograr que el empleo creado en Castilla y León esté ligado al sector industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento