En declaraciones a Europa Press el miembro del Departamento Económico y Fiscal de Confebask Pablo Martín ha recordado que enero suele ser un mes el que habitualmente sube el desempleo, como consecuencia de la finalización de la campaña navideña.

No obstante, ha asegurado que, pese a esta subida, los datos se pueden calificar de "positivos" porque se trata del "mejor enero desde el año 1999". Además, ha subrayado el descenso del paro en términos anuales que ha sido de 15.715 parados menos, lo que supone una caída superior al 10%.

BUENA TENDENCIA

A su juicio, se consolida la "buena tendencia" del mercado laboral vasco, y ha indicado que baja el número de parados tanto en el sector primario como en el de la Construcción, mientras que el aumento de desempleados se concentra en el sector Servicios y en el colectivo Sin Empleo Anterior

Martín ha esperado que 2017 sea "otro año bueno para el empleo", aunque probablemente "no tan bueno" como 2016. "Esperamos que se produzca un descenso del paro y un aumento del empleo. Los datos aparecidos hoy confirmarían esta tendencia", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.