La portavoz de Foro Asturias, Cristina Coto, y presidenta de Foro
La portavoz de Foro Asturias, Cristina Coto, y presidenta de Foro EUROPA PRESS

En una nota, la líder de Foro ha señalado que las 86.192 personas el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo al finalizar el mes de enero significan una subida de 3.198 personas en relación con el mes anterior. Un incremento del "3,85%, más de dos puntos por encima de la media nacional, que fue del 1,58%, y representa el tercer mayor aumento entre las comunidades autónomas".

Por otra parte, ha resaltado que, aunque se ha reducido en 7.010 personas (-7,52%) respecto a enero del año pasado, también ha sido "muy por debajo de la caída experimentada por el total del país, casi dos puntos menos, un -9,41%". Para Coto, "tanto en términos mensuales como anuales la evolución en nuestra región confirma que nuestra economía y empleo siguen bajo mínimos, con los peores registros de España".

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, la presidenta de Foro ha realizado la comparativa de la evolución con la registrada en el mismo mes del año anterior donde "las afiliaciones bajaron en un 1,13%, este año lo han hecho en un -1,36%".

Para concluir, Cristina Coto, ha informado que "ante estos datos desastrosos" ha solicitado este mismo jueves la comparecencia de la Directora del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) para que "explique qué están haciendo para poner remedio a esta situación".

Consulta aquí más noticias de Asturias.