Nuevo tramo de carril bici.
Nuevo tramo de carril bici. AYUNTAMIENTO.

Ese proyecto, que según el Ayuntamiento hispalense ha contado con un presupuesto de licitación de 126.513 euros, -es decir el precio previo a su contratación por un coste final-, ha supuesto también una mejora del itinerario peatonal entre las vías Baena y Las Navas y la pavimentación y adecuación de la zona terriza existente en los accesos al centro escolar, así como la plantación de arbolado y la colocación de bancos.

Tal actuación se enmarca en el Plan Reaviva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, que contempla inversiones en los barrios con intervenciones sobre espacios en mal estado de conservación o degradados para regenerarlos y, por extensión, propiciar su recuperación para los ciudadanos. Las obras se han acometido aprovechando la sustitución de una red para abastecimiento de agua de la empresa pública Emasesa.

De hecho, las demoliciones del firme efectuadas por dicha obra sirvieron para construir el nuevo carril bici, de 2,5 metros de ancho y carácter bidireccional. La intervención ha permitido también subsanar las deficiencias en el pavimento de la acera y adecuar el itinerario peatonal que discurre entre las calles Baena y Las Navas a la normativa vigente en materia accesibilidad.

El concejal delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha resaltado esa labor de coordinación en las actuaciones de Emasesa y Urbanismo y con el propio distrito, al mejorar el abastecimiento de agua de la zona a la vez que se construía el carril bici, se adecuaban acerados, itinerarios peatonales, alcorques y arboleda y, por último, se adecentaba la entrada al colegio.

"En conjunto, un entorno más agradable para los vecinos del barrio de La Doctora, donde también ha habido arreglos recientes en media docena de sus calles. A través de varias áreas municipales, el Ayuntamiento ha desplegado en el último año unos 460.000 euros de inversión en La Doctora", ha recordado el delegado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.