En la calle Maldonado, en Valencia. Un hombre de 43 años ha sido detenido en Valencia después de que lo soprendieran mientras robaba de madrugada en el interior de una vivienda y de haberle intervenido escondidos entre las nalgas 590 euros que presuntamente acababa de coger de la mesa del salón.

El suceso se produjo a las cuatro de la madruga del sábado, cuando la dueña de un piso de la calle Maldonado se despertó al escuchar unos ruidos en el salón, y al levantarse descubrió a un hombre.

Lo trasladaron al hospital porque se lesionó al saltar 

Al ser sorprendido, éste intentó huir por la terraza, saltó desde el primer piso a la calle y se escondió en un portal, donde fue localizado por agentes de la brigada de seguridad ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Lo tuvieron que llevar al hospital porque, al saltar, se lesionó.

De otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Orihuela (Alicante) una mafia sospechosa de 16 robos en viviendas en Alicante y Murcia. Empleaban métodos violentos e intimidatorios, según la Policía.