Murcia acogerá el próximo Buró Político de la Comisión Intermediterránea de Conferencia Regiones Periféricas Marítimas

  • La Región de Murcia acogerá en diciembre el Buró Político de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas, según el acuerdo adoptado en la reunión de Barcelona, a propuesta del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

La Región de Murcia ofrecerá su experiencia en este foro a los representantes de 41 regiones de los países de las riberas norte y sur del Mediterráneo en el desarrollo de nuevos programas de I+D relacionados con los sectores estratégicos de la economía regional, como el agua, la agricultura y la tecnología. En concreto, participarán responsables de España, Italia, Francia, Grecia, Malta, Portugal, Chipre, Marruecos, Túnez y Albania.

La celebración de este encuentro permitirá a la Región de Murcia liderar el intercambio de conocimientos y afianzar la relación mediterránea a través del Campus Mare Nostrum, las administraciones y las empresas de la Región.

Además, supondrá aumentar la participación en nuevas líneas de ayudas y proyectos de alcance internacional. Asimismo, la Región de Murcia lidera también el Grupo de Transportes de la Comisión Intermediterránea.

El Gobierno regional considera fundamental intervenir en estos debates que van a sentar el futuro de la normativa y de la financiación. Este encuentro se celebra en un momento importante por la coyuntura de este año en la que se está debatiendo y revisando la normativa europea actual sobre aspectos de interés para la Región de Murcia y del resto de regiones mediterráneas, en materia de Transporte, a través del programa de financiación CEF, el futuro de la Política Agraria Común y Política de Cohesión o fondos estructurales de política regional post 2020.

El Buró Político, del que la Región de Murcia es miembro, es el órgano directivo de la Comisión Intermediterránea, cuyo máximo responsable es el presidente de la periferia de Grecia Occidental, Apostolos Katsifaras.

El dictamen que salga de este encuentro sobre las directrices políticas que más les afectan en el ámbito económico, transporte, social, y cultural, será sometido posteriormente a su ratificación en la Asamblea General que reúne una vez al año a todos los miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento