Imputada una conductora tras quintuplicar la tasa de alcohol permitida en Bera

  • Agentes de la Policía Foral imputaron en la madrugada de ayer a una vecina de Bera de 48 años por conducir quintuplicando la tasa de alcohol permitida.
Imputada conductora en Bera por quintuplicar la tasa de alcohol.
Imputada conductora en Bera por quintuplicar la tasa de alcohol.
EP/POLICÍA FORAL
Imputada conductora en Bera por quintuplicar la tasa de alcohol.

La mujer fue detectada en el transcurso de un control de seguridad ciudadana que los agentes estaban realizando en la carretera NA-4410 (Bera-Lizuniaga), en el término municipal de Bera. La conductora, que presentó síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol, fue incapaz de atender a las órdenes de los agentes y tuvo que realizar la prueba de detección de alcohol una docena de veces hasta que consiguió soplar con la suficiente fuerza.

Finalmente, arrojó una tasa de 1.30 mg/l en el etilómetro indiciario y 1.27 mg/l en el de precisión. Al día siguiente no pudo levantarse la inmovilización del vehículo por seguir ofreciendo una tasa de alcohol positiva. La imputada deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.

Por otra parte agentes de Tráfico, adscritos a la comisaría de Tudela, inmovilizaron un vehículo en Peralta tras ofrecer su conductor, vecino de Cadreita de 44 años, prueba positiva de cocaína en el test de saliva (supone una denuncia de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné).

Los hechos se produjeron en un control preventivo que se realizaba en Marcilla, en la carretera NA-128 (Peralta-límite Zaragoza) y los patrulleros comprobaron además que el vehículo circulaba sin pasar la ITV desde 2013 (200 euros de multa). En el cacheo se le incautó medio gramo de cocaína, por lo que fue denunciado al tratarse de una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana que se sanciona con 600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento