Capturan a un murciélago en una escuela y a una culebra en un aparcamiento

  • La serpiente mide metro y medio y es venenosa.
  • Los técnicos reciben cada día avisos por suricatas, iguanas o hurones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un técnico municipal con la culebra.
Un técnico municipal con la culebra.
20 MINUTOS
Un técnico municipal con la culebra.
El aparcamiento de San Agustín es muy frecuentado por conductores que acuden allí para dejar el coche, pero el lunes, además, escondió una sorpresa en el primer sótano: una serpiente de más de metro y medio enroscada en la base de una papelera.

«Se sospecha que pudo llegar a la ciudad en los bajos de un coche». Esta hipótesis es la que barajan los técnicos responsables de Sanidad Animal del Ayuntamiento de Valencia ya que, al ser capturada después de un fin de semana, la culebra podría haber aprovechado para refugiarse en la parte inferior de algún vehículo, con lo que habría sido transportada sin que el conductor los supiera.

La culebra, de la especie bastarda, estaba más sana que una manzana y fue liberada, ayer mismo, en una zona de huerta.

Además, fuentes de Sanidad informaron que ayer también atraparon un murciélago en un centro educativo de la ciudad: «Lo pondremos en libertad por la noche para que no se asuste», explicaron a 20 minutos.

Estas no son las únicas capturas de animales no domésticos en la ciudad: «Hay incidencias diarias. Las más curiosas son las de un suricata hace unas semanas, iguanas, hurones...», añaden.

Buscan familias para los animales

Los animales salvajes y exóticos capturados por los técnicos de Sanidad Animal que no pueden ser puestos en libertad acaban en el centro de los Viveros. Allí se pueden encontrar desde estorninos, iguanas, tortugas.. La Concejalía, muchas veces, entrega en adopción a alguno de estos animales a centros educativos, pero también pueden ser adoptados por familias. Más información: 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento