Los zaragozanos están utilizando cada vez más el portal de la web del Ayuntamiento para participar en la gestión ciudadana de los asuntos que les incumben. A diario se insertan allí más de 30 anuncios de actividades y una treintena de sugerencias, quejas e informaciones.

Cada día llegan a la página más de una treintena de noticias y actividades para ser anunciadas y otras tantas quejas, sugerencias y peticiones de información. Sólo en la agenda de actividades se han registrado 5.545 actividades en lo que va de año y otras 1.519 se están gestionando ahora. Los ciudadanos y las asociaciones introducen las actividades que han organizado o que saben que van a celebrarse y en el Ayuntamiento se comprueban e insertan.

El buzón ciudadano
ha recibido 2.617 peticiones de información y 4.281 quejas este año

También se han recibido 27 actividades de Medio Ambiente y 77 convocatorias para jóvenes. En la sección juvenil, además, se han registrado 1.124 noticias y 1.481 anuncios, en los que se ofrecen y se demandan empleos, artículos o servicios.

El buzón ciudadano es otro servicio muy activo y en lo que va de año ya ha recibido 2.617 peticiones de información (para realizar trámites), 4.281 quejas (indicando solares sucios, baldosas rotas, etc.) y 1.037 sugerencias (dónde se necesita un semáforo, papeleras, etc). En total son casi 30 envíos al día, que se remiten al área correspondiente y son contestados por el Ayuntamiento.

Otro caso es el del portal Zaragoza Sin Barreras , que empezó despacio pero ya recibe un artículo al día, con informes, fotografías, propuestas de rutas para personas con movilidad reducida, etc.

Los 'bloggeros' se duplican

La fiebre de los blogs también tiene su consecuencia en la web municipal. Desde la puesta en marcha del portal de blogs ciudadanos, un gran número de personas ha inscrito el suyo y en el último año se han duplicado, pasando de 708 el pasado año (de mayo a diciembre) a 1.516 en lo que va de año. Algunas de estas bitácoras ya han registrado más de 3.000 visitas. En los weblogs para jóvenes se han insertado 33 artículos y 34 comentarios y en la Web Educa, 59 artículos y 47 comentarios. Además, ésta época es la de mayor actividad de los blogs, tras el parón del verano y las fiestas del Pilar.