Quince estudiantes españoles fueron evacuados ayer del campus de la Universidad Alliance de San Diego debido a los incendios que asolan California.

Los estudiantes, que se encuentran becados realizando un curso de inglés, fueron trasladados debido a que el campus esta rodeado de un bosque de acacias, árboles muy combustibles.

Se han preocupado mucho por nosotros

"Nos despertaron a las ocho de la mañana y nos llevaron a la piscina. Allí nos indicaron las instrucciones a seguir", afirmó a 20minutos.es, Pablo Milán, uno de los estudiantes.

Posteriormente fueron trasladados en autobuses al estadio Qualcomm, del equipo de fútbol americano de San Diego, donde se les proporcionó ropa y alimentos. En gran parte de Califronia, ya son 700.000 los evacuados por el fuego.

Los estudiantes se pusieron en contacto con el consulado español de Los Ángeles, que rápidamente ofreció su ayuda.

Se han preocupado mucho por nosotros

La cónsul honoraria de San Diego, María de los Ángeles O'Donnell de Olson se personó en el estadio para conocer de primera mano el estado de los estudiantes, y al final decidió llevarse consigo al consulado a cuatro, que el viernes anterior habían sufrido un accidente de coche.

Cuatro han sido trasladados al consulado español en San Diego

Del resto de evacuados, tres se fueron a casa de dos profesores y los demás se quedaron en el recinto deportivo, pero también serán realojados en el consulado, ya que en el estadio "a pesar del buen tiempo, por las noches hace frío", dijo la cónsul española.

"Se han preocupado mucho por nosotros, incluso nos preguntaron si habíamos tenido algún tipo de trato distinto", comentó otro estudiante.