El Colegio de Enfermería y Caja Rural firman convenio de colaboración y un crédito para construir una residencia

  • El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén y la Caja Rural de Jaén han suscrito este miércoles un convenio de colaboración y una operación de crédito para la construcción de una residencia para mayores de este colectivo profesional. En el acto de firma del acuerdo han estado los presidentes de ambas instituciones, José Francisco Lendínez Cobo y José Luis García-Lomas, además de los miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial y directivos de la entidad bancaria.

Según ha informado la entidad colegial, este jueves se va a firmar la operación de crédito por la que el Colegio de Enfermería de Jaén va a construir una residencia para mayores en la zona del Bulevar, en la capital. "Hoy es un día importante ya que empieza a materializarse un proyecto que empezamos un 23 de mayo de 2003 y que por diversas circunstancias y avatares no se ha formalizado hasta hoy", ha comenzado Lendínez Cobo.

El presidente, que ha informado de que la residencia se construirá en un terreno de cerca de 6.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de la capital hace años, va a contar inicialmente con 57 plazas, en esta primera fase. "El proyecto originario contaba con una capacidad de 240 plazas distribuidas en un edificio de varias plantas y zonas comunes y residenciales", ha expuesto.

Lendínez Cobo ha informado de que este proyecto siempre ha contado con el apoyo de la Caja Rural de Jaén y que no descartan, en fechas próximas, ampliarlo como estaba previsto.

La residencia está enfocada en un principio a profesionales de la enfermería, y las plazas serán adjudicadas en función de un baremo que desde el Colegio están trabajando y que se hará público. "El crédito concedido es solo para esta primera fase que, según las previsiones, estará concluida en 14 meses", ha expuesto el presidente.

Por su parte, el director comercial de Caja Rural, José Márquez, ha informado del convenio suscrito entre el Colegio y la entidad bancaria ,que va a reportar sustanciosos beneficios a los colegiados, como el adelanto de las nóminas, tarjeta identificativa que a su vez hace las funciones de débito y crédito o ayudas y subvenciones para la formación continua en la institución colegial, entre otras muchas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento