El equipo de baloncesto Discaesports se incorpora a 'Jugam amb l'Elit' para fomentar los valores en el deporte

  • El equipo de baloncesto en silla de ruedas Discaesports se ha incorporado al programa de fomento de los valores en el deporte 'Jugam amb l'Elit' que impulsa la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca junto con los equipos que juegan en categoría nacional.

Según informa el Consell de Mallorca, el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, y la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, han firmado el acuerdo en el Polideportivo de San Fernando para integrar en el programa al Discaesports, que disputa la Liga Nacional FEDDF de baloncesto en silla de ruedas.

Este acuerdo que implicará la organización de jornadas deportivas y formativas durante la temporada, la participación del equipo en los diversos programas del Catálogo de Servicios de la DIE ('Suma't', 'Jocs Esportius Escolars', jornadas recreativas) o la presencia con una imagen fija y merchandising que fomenten valores en eventos o partidos importantes.

"Supone dar un nuevo impulso al programa de valores con equipos de élite que hemos iniciado", ha explicado Miralles, que ha añadido que en este caso "viene acompañado también por la voluntad de apoyar la integración de las personas, sean cuales sean sus capacidades, a través de la actividad deportiva ".

Por su parte, el presidente de Discaesports, Jaume Grimalt, ha valorado esta colaboración acompañado del vicepresidente Guillermo Morey, el entrenador Xisco Morey y jugadores de la primera plantilla.

Con Discaesports ya son diez los equipos, de nueve clubes deportivos, que integran este proyecto para impulsar acciones con el objetivo de llegar a los más jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento