Taxistas de Mijas se convierten en el primer colectivo en adherirse a la campaña de pegatinas por la igualdad

  • Los taxistas del municipio malagueño de Mijas han sido el primer colectivo que se ha adherido a la nueva campaña de pegatinas impulsada por el Consistorio para la sensibilización contra la violencia de género y por la igualdad entre mujeres y hombres bajo los lemas 'Yo me uno' y 'Mijas contra la violencia hacia la mujer' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en sintonía con el programa de la ONU 'He for She' desarrollado para combatir las desigualdades de género que existen actualmente en la sociedad global.

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Carmona, y la edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez, han repartido este miércoles los sticks entre los conductores mijeños.

En este sentido, Carmona ha señalado que "es importante hacer visible en la ciudad la lucha que estamos llevando a cabo contra esta lacra social. Acabamos de presentar la iniciativa y ya se están uniendo colectivos y asociaciones a ella. El tamaño de las pegatinas es óptimo para poder lucirlo en los coches, en establecimientos o en aparatos electrónicos. Lo esencial es que circule por todas partes y la gente pueda verlo".

Rodríguez, por su parte, se ha mostrado "muy satisfecha" porque un gremio tan destacado como el del taxi se adhiera a esta campaña. "Los vehículos están todo el día circulando y son el mejor escaparate para este tipo de iniciativas. Es una manera de hacer visible esta actuación de forma eficaz y pública por lo que me siento especialmente orgullosa de los profesionales de este sector, por su sensibilidad y predisposición a ayudar a combatir un tema tan importante como es la lucha contra la violencia hacia la mujer y las desigualdades de género", ha añadido la concejala.

Las pegatinas estarán disponibles en los tres núcleos urbanos en los centros de Servicios Sociales e Igualdad de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas hasta agotar existencias. Los colectivos que se quieran unir como el tejido empresarial, asociaciones de mujeres o de vecinos, pueden enviar un correo electrónico a cmujer@mijas.es, especificando la cantidad de pegatinas que quieren y lugar donde recibirlas.

Asimismo, 'He for She' (Él por Ella), es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género creado por ONU Mujeres para implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres.

Por último, han recordado, desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, que la Concejalía de Igualdad trabaja todo el año contra la violencia de género a través de la prevención y sensibilización además de la atención directa.

"Concienciar a la población contra esta lacra es uno de los objetivos de este departamento, y es por ello que, entre otras tantas iniciativas, cada día 25 del mes se están llevando a cabo diferentes actuaciones que sirven para visualizar esta problemática donde se han involucrado las asociaciones y colectivos de la ciudad", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento