El subdelegado estudiará el estudio alternativo de la Asociación en Defensa del Agua de Los Vélez

  • El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido con el presidente de la Asociación en defensa del Agua de Los Vélez, Pascual Soriano, quien ha mostrado un nuevo informe de elaboración propia que difiere del realizado por la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir en el que se pone de manifiesto que los bombeos de los campos de Orce y Falces "sí influirían en los manantiales de Los Vélez".
Reunión del subdelegado y la asocición del agua de Los Vélez
Reunión del subdelegado y la asocición del agua de Los Vélez
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO
Reunión del subdelegado y la asocición del agua de Los Vélez

Para esta entidad, "sí habría interrelación entre la extracción de agua y los niveles de los manantiales", según han mantenido, por lo que García Lorca ha manifestado su intención de "estudiar fehacientemente este nuevo informe, para con posterioridad adoptar las medidas que puedan ser necesarias en base a derecho".

García Lorca ha afirmado en una nota que va a "seguir recopilando información para poder analizar con rigor el estado de las concesiones con el objeto de conocer si existe una explotación de los recursos dentro de la racionalidad".

En la reunión también se han tratado, entre otros asuntos, las lluvias que han caído en la provincia a finales del pasado año y principios de éste 2017. En este sentido, desde la Asociación se ha asegurado que "las precipitaciones de los últimos meses han ayudado al aumento de los caudales de los manantiales", si bien "la extracción de los pozos sigue siendo la causa del problema del acuífero".

A la reunión también han asistido los alcaldes de Chirivel, Enma Sola, de Vélez-Rubio, Miguel Martínez Manchón, y de Vélez-Blanco, Antonio Cabreram, así como el hidrogeólogo Diego Gea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento