Asturias tendrá tres ventanillas únicas para tramitar las ayudas a la vivienda

  • Estarán en Oviedo, Gijón y Avilés.
  • Asturias es la primera región en ofrecerse para las nuevas ayudas al alquiler.
  • El Gobierno central subvencionará 3.072 viviendas protegidas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Asturias tendrá tres ventanillas únicas para tramitar todas las ayudas a la vivienda, al menos las que establezcan las administraciones central y regional, que ayer firmaron el acuerdo para ponerlas en marcha.

Estarán en Oviedo, Gijón y Avilés, aunque el Principado no precisó ayer ni su ubicación, ni la fecha de apertura de las oficinas. Las ventanillas ofrecerán información y apoyo a la gestión de las ayudas públicas al alquiler o la adquisión de vivienda.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció ayer, en Avilés, que 7.200 jóvenes asturianos podrán beneficiarse de las nuevas ayudas de hasta 210 euros al mes para el alquiler.

Chacón celebró que Asturias haya sido la primera comunidad en ofrecerse al ministerio para poner en marcha estas ayudas. Desde 2003, 5.687 asturianos han recibido dinero del Principado como apoyo para pagar la renta de su vivienda. Las ayudas suman 19,5 millones.

La ministra firmó también los acuerdos para subvencionar la construcción de 3.072 viviendas protegidas, 756, en Avilés y el resto, en tres actuaciones en Oviedo (dos en San Claudio y la última en Roces), con 9 millones.

Aunque las viviendas son nuevas, las actuaciones llevan varios años previstas y sin desarrollarse. Con las cuatro de ayer, el Estado ya ha apoyado la promoción de 13.556 pisos en Asturias, el 92% de ellos con algún grado de protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento