Los Servicios Territoriales de Salud en Tarragona investigan cinco casos de legionela en personas residentes en Tarragona y Reus, que podrían estar relacionados entre sí, según informó el organismo. Tres de los afectados se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, mientras que el resto fue dado de alta.

El primer caso, una mujer de 61 años, sintió los síntomas el 25 de septiembre e ingresó el día 2 de octubre, pero ya ha sido dada de alta. En el segundo caso se trata de un hombre de 80 años cuyos síntomas se manifestaron el 10 de octubre, fue hospitalizado el día 11 y también ha sido dado de alta.

Afectados hospitalizados

Continúan hospitalizados con evolución favorable una mujer de 50 años que empezó a manifestar los síntomas el 10 de octubre y fue hospitalizada el 16; un hombre de 49 años que también comenzó el día 10 e ingresó el 14 y un niño cuyos síntomas se iniciaron el 18 de octubre y no fue hospitalizado hasta el día 22.

Los técnicos de Salud, junto con las concejalías de Salud de los Ayuntamientos de Tarragona y de Reus, han iniciado la investigación epidemiológica y ambiental para averiguar la posible fuente de infección y si se trata de casos relacionados con un mismo foco o, por el contrario, si descartan la relación de los casos.

Hasta el momento, se han inspeccionado cinco torres de refrigeración, se han tomado muestras de dos y se está pendiente de los resultados de las analíticas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA