Sucesos.- Detenido el presunto autor del robo en el interior de 14 vehículos en la capital

  • Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a C.E.G., varón de 39 años, con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de daños y continuado de robo con fuerza en interior de vehículo, llegando a robar en el interior de 14.

La actuación policial dio comienzo al recibirse un aviso en la Sala del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva de ciudadanos comunicando que se estaba produciendo una riña de tráfico en la zona del Conquero, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

De forma inmediata una patrulla policial en servicio de prevención de la delincuencia se personó en el lugar, comprobando que un individuo había lanzado una piedra a un vehículo en marcha, cuyo impacto había fracturado la ventana del mismo lanzando los cristales contra sus ocupantes que tuvieron que detener el turismo de forma brusca, con la suerte de resultar indemnes.

Ante el riesgo para la seguridad vial que esta acción había supuesto, el presunto autor de la agresión, que también se encaró con las víctimas de la agresión amenazando con lanzarles más piedras, fue detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de daños, siéndole intervenida una mochila con piedras en su interior y una navaja, así como los guantes que usaba en ese momento.

Investigaciones posteriores determinaron que C.E.G., había llegado a Huelva procedente de otra provincia andaluza hacía pocos días, justo cuando se había iniciado en la ciudad una oleada de robos en interior de vehículo usando un "modus operandi" muy característico del presunto autor de los robos.

Tras el análisis de las denuncias recibidas en la Comisaría de Huelva, finalmente se ha relacionado al detenido con 14 denuncias de ciudadanos que tenían estacionados sus coches principalmente en la barriada de el Molino y sus alrededores, habiendo sufrido la sustracción de las radios, altavoces y diversos efectos personales y accesorios de vehículo de sus turismos.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial de Huelva, tramitándose las actuaciones policiales correspondientes y siendo puesto finalmente a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento