Logroño y Lardero trabajarán en el desarrollo de infraestructuras y la mejora de servicios comunes

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha reunido este miércoles con el primer edil de Lardero, Juan Antonio Elguea, y el concejal del PR+ de este municipio, Raúl Moreno, socio del Gobierno Municipal, a fin de abordar cuestiones comunes que afectan a los dos municipios, fundamentalmente relativas a las infraestructuras y servicios de comunicación entre ambos.
Reunión Lardero
Reunión Lardero
EUROPA PRESS/LOGRO-O
Reunión Lardero

Cuatro han sido los asuntos encima de la mesa: la prolongación de avenida de la Sierra logroñesa hasta el término municipal de Lardero; la posible extensión de la línea de transporte urbano a los nuevos sectores de desarrollo de Lardero; el arreglo del Camino Viejo y los problemas de agua encharcada surgidos en las inmediaciones de la urbanización Montesoria.

Como han destacado tanto la alcaldesa de Logroño como el de Lardero al término de la reunión, en los cuatro se han llegado a acuerdos concretos "a fin de impulsar soluciones beneficiosas para los vecinos de las dos localidades".

En concreto, y en los próximos quince días, se va a crear un grupo de trabajo compuesto por representantes técnicos y políticos de la capital y de Lardero para definir el proyecto de avenida de la Sierra, de modo que satisfaga las necesidades de conexión de ambos, conscientes de la necesidad de ofrecer una vía alternativa a la ya muy cargada avenida de Madrid.

Sobre la posibilidad planteada desde el Ayuntamiento de Lardero de que el servicio de transporte público de Logroño que tradicionalmente viene atendiendo al municipio vecino pueda cubrir también las nuevas zonas de expansión (R1-T1), Gamarra se ha comprometido a estudiarlo, encargando de inmediato a la Unidad de Vialidad un informe sobre lo que representaría esta modificación para la totalidad de la línea y el conjunto del servicio, y que podría estar redactado en un plazo aproximado de un mes.

Gamarra y Elguea han estado también de acuerdo en la necesidad de arreglar el Camino Viejo de Lardero, que es sometido a un uso cada vez más intensivo por vehículos que circulan de un municipio a otro. Asumido el mal estado del pavimento, será el Ayuntamiento de Logroño el que acometa las obras de acondicionamiento, incluyendo esta vía de forma prioritaria en la planificación que anualmente se ejecuta para mejora de caminos. Así, será posiblemente durante el mes de marzo cuando se inicien las obras.

Por otra parte, y en respuesta a las quejas surgidas en el entorno de la urbanización Montesoria por la presencia de agua estancada en algunas zonas todavía sin edificar, será el Consistorio de Lardero el que asuma esta actuación al estar el problema localizado en terrenos de este término municipal.

Para finalizar, Gamarra y Elguea han destacado la fórmula de la colaboración como la mejor para conseguir que municipios tan próximos y con tantos elementos en común sigan prosperando, pensando siempre en el bienestar de sus vecinos, en establecer infraestructuras de conexión y cercanía, vías que unan a las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento