Huellas de dinosario
Huellas de dinosaurio localizadas en la costa de Gales. Decenas de hallazgos de este tipo se producen en el mundo cada año. ARCHIVO

Grandes dinosaurios deambularon por el sur de Australia hace 115 millones de años, cuando el continente oceánico estaba unido a la Antártida.

De 3,7 metros de alto y con una capa de grasa para sobrevivir a temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, estas robustas criaturas carnívoras habitaron la zona próxima al Polo Sur durante el periodo Cretácico.

Habitaron en una zona próxima al Polo Sur

Un grupo de paleontólogos llegaron a estas conclusiones tras descubrir tres huellas fósiles distintas en la costa australiana de Victoria. Cada pisada mide 36 centímetros y tiene dos dedos marcados.

"Teníamos pruebas de los pequeños... pero no de la existencia de los más grandes hasta este descubrimiento", dijo Tomas Rich, encargado de la sección de paleontología vertebrada en el Museo Victoria.

El área en el que habitaban estas criaturas no era nada acogedora, con temperaturas invernales de hasta 30 grados bajo cero, aunque en el verano podían alcanzar los 20 grados centígrados.