CajaGranada ofrece propuestas formativas e infantiles en su programa de talleres para el primer semestre

  • Talleres que potencian las habilidades profesionales de los alumnos, especialización en el sector audiovisual y una amplia variedad de oferta infantil y para la familia integran la oferta de talleres de CajaGranada Fundación de cara al primer semestre del año.

La oferta para esta temporada suma 31 propuestas formativas repartidas en 58 talleres muy diferentes entre sí, pero todos ellos con el objetivo de que los alumnos puedan dar rienda suelta a su creatividad, técnica o artística y dotarles de herramientas que les sirvan para desarrollar sus dotes profesionales.

Además, algunos talleres tratan de ofrecer alternativas productivas a los alumnos y la posibilidad de acceder a recursos que les permitan un mejor desenvolvimiento en el nuevo escenario laboral que va surgiendo a nuestro alrededor, según informa la entidad en una nota.

Doce de los talleres están focalizados en el sector audiovisual, uno de los más pujantes y en continuo desarrollo en nuestra sociedad. Además, la popularización de las cámaras digitales y su continua evolución hace que el arte de la fotografía resulte cada vez más accesible, pero también necesitada de formación, actualización y reciclaje.

De ahí la popularidad de cursos con la fotografía digital como protagonista, tanto de iniciación como de especialización, y algunos, con una decidida vocación práctica para el mercado laboral, como el de operador de cámara.

Enlazando con otras disciplinas artísticas, un taller literario para aprender a crear historias, a contarlas, a escribirlas, a sentirlas y a disfrutarlas. De la mano del extraordinario novelista y agitador cultural Alfonso Salazar, todos podemos ser Tusitalas -que es como los nativos de las Islas de los Mares del Sur llamaban a Stevenson-. Sus talleres literarios permiten a los alumnos poner, negro sobre blanco, sus ideas y pensamientos, a través de un exquisito taller de creación literaria para aprender las técnicas del relato.

En el mismo sentido están orientados los cursos de iniciación y perfeccionamiento en Lindy Hop, ese swing que tan de moda se está poniendo; artes plásticas y de reciclaje y creatividad, que permiten a los alumnos adentrarse en el universo de la pintura, la ilustración, el dibujo o el diseño de moda o pintura en seda. Talleres que combinan la creatividad con el compromiso con el medio ambiente, el ahorro y el reciclaje. En ese sentido, el curso sobre "Técnicas y cultivos ecológicos en huertos urbanos", cada vez tiene mejor acogida y mayor predicamento.

Por cuanto a los talleres para el fomento del bienestar, se ofrecen dos talleres de Arteterapia: "El cuerpo en acción".

Especialmente orientados a lo profesional, destacan los Talleres en Técnicas para hablar en público, el de "Desarrollo de Habilidades Sociales".

Especialmente orientados a los niños, hay que destacar tres novedades: "Nos divertimos con los cuentos", para estimular su fantasía e imaginación, otro taller sobre el desarrollo de la inteligencia emocional en menores de seis años o un imprescindible "Taller infantil de cinematografía", para que los niños aprendan a ver cine, más allá de lo aparente, y a descubrir lo que se oculta tras la narración en imágenes. Además, dos talleres de "Música en pañales", uno de los mejor acogidos por los padres con bebés, que les permite adentrarles en el descubrimiento de la música y la sensibilidad artística.

La inscripción en los talleres se puede realizar a través de la página web www.entradascajagranada.es o en la recepción del Museo CajaGranada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento