Lleida tendrá unos 550 docentes más el próximo curso

  • La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, calcula que Lleida tendrá unos 550 docentes más el próximo curso como consecuencia del acuerdo de su Conselleria con los sindicatos para que Catalunya cuente con unos 5.500 más el curso que viene.
Meritxell Ruiz en la escuela Torre Queralt de Lleida
Meritxell Ruiz en la escuela Torre Queralt de Lleida
EUROPA PRESS
Meritxell Ruiz en la escuela Torre Queralt de Lleida

Meritxell Ruiz, que ha visitado este miércoles la escuela Torre Queralt de Lleida, en la que este año se han fusionado dos centros del barrio del Secà de Sant Pere, ha apuntado que el aumento del número de profesores "dependerá de la necesidad y complejidad de cada centro".

"Trabajar por la equidad quiere decir dar recursos allí donde se necesitan, la cifra se distribuirá no linealmente, habrá unas escuelas que tendrán unos recursos adicionales y otras no", ha afirmado.

Ha acompañado a la consellera el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el delegado del Govern, Ramon Farré, y el director de los Servicios Territoriales de Enseñanza, Miquel Àngel Cullerés, que ha apuntado que la Conselleria está trabajando para aumentar la oferta de secundaria en Lleida.

Antes de visitar la escuela Torre Queralt, la consellera ha inaugurado el centro Parc del Saladar y después ha visitado el centro La Creu de Torrefarrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento