Pedro Sánchez quiere un PSOE de "izquierdas, feminista, ecologista, juvenil y unido"

Pedro Sánchez interviene en un mitin electoral.
Pedro Sánchez interviene en un mitin electoral.
PSOE

El exlíder del PSOE Pedro Sánchez quiere que su partido sea "de izquierdas", "feminista y ecologista, federalista y laico", que "impulse la educación y la cultura y reivindique la memoria histórica", que en él la "militancia decida" y que sea un partido "unido" y el favorito "de los jóvenes".

También apuesta por un PSOE "autónomo, libre de injerencias", que sea "la fuerza del cambio en España" y la que lo "vertebra", y que sea "plural y diverso, de liderazgos compartidos; coherente y creíble", según el decálogo que articulará su candidatura a las primarias y que ha esbozado este miércoles en su cuenta de Twitter.

Sánchez defenderá esta tarde estas ideas en el acto con militantes que celebrará en Castellón, en el que realizará alguna "propuesta concreta" sobre el punto relativo a que la "militancia decida", según ha avanzado él mismo.

Tras el anuncio de su candidatura el pasado sábado en Dos Hermanas (Sevilla), el de esta tarde en Castellón será su primer acto con militantes de cara a unas primarias todavía sin convocar que se prevén para el próximo mayo.

En el acto, convocado "por un PSOE participativo, abierto, respetuoso con su pluralidad y de liderazgos compartidos", intervendrán el senador por Castellón Pep Lluis Grau, la concejala del municipio de Altura Rocío Ibáñez, y dos de los llamados "diputados del no": la madrileña Zaida Cantera y el vasco Odón Elorza.

Acompañarán también al exlíder del PSOE el secretario general del partido en Valencia, José Luis Ábalos, la diputada asturiana Adriana Lastra, el representante de Izquierda Socialista Andrés Perelló y el alcalde de Xirivella (Valencia), Michel Montaner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento