Nuestra actitud al volante es un reflejo de quiénes somos, según un estudio de Attitudes ( iniciativa social de Audi), en colaboración con la Universidad de Valencia , que no deja en buen lugar a los conductores valencianos, de los más antisociales de España.

El informe revela que el 36,7% tiene una conducta incívia. Es un grupo heterogéneo que engloba a los «maleducados, incívicos, irresponsables, irrespetuosos, imprudentes o suicidas».

Engloba a los maleducados, incívicos, irresponsables, irrespetuosos, imprudentes o suicidas.


 
Son los que cuando se encuentran con otro que es cauto «le increpan y lo acosan porque consideran que les molesta y les retrasa: reaccionan de forma desmesurada poniéndose por montera la urbanidad, la legalidad o la seguridad".

Precisamente, los últimos datos de que dispone Fiscalía cifran en 113 las causas abiertas por conducción temeraria.

Los mejores, en Aragón

Por Comunidades Autónomas, los automovilistas de Aragón (94,7%), Navarra (88,3%), Cantabria (87,5%), Asturias (87,1%) y el País Vasco (84,4%) son los más respetuosos del país. El balance nacional señala la prisa, la prioridad, los atascos o el tráfico denso como algunas de las causas que provocan que los conductores sean menos respetuosos.