El PP destaca que el Gobierno invierta 350.000 euros para arreglar las playas de Mijas antes de Semana Santa

  • El senador por el PP de Málaga Manuel Marmolejo ha garantizado este miércoles que las playas de la provincia y, en concreto, las del municipio malagueño de Mijas estarán en estado óptimo para Semana Santa tras la inversión de más de 4,1 millones de euros que el Gobierno central ha destinado para acometer obras de urgencia a raíz de los últimos temporales. En concreto, en Mijas el Ministerio de Medio Ambiente ha consignado una partida de 350.000 euros.
Np, Audio Y Foto Pp Málaga
Np, Audio Y Foto Pp Málaga
EUROPA PRESS/REMITIDO
Np, Audio Y Foto Pp Málaga

Así lo ha destacado Marmolejo junto al presidente local de la formación, Ángel Nozal, al tiempo que ha valorado "la implicación del PP al frente del Ejecutivo para apostar por uno de los principales motores económicos de la provincia, de la comunidad y el país".

En este sentido, ha señalado que "se van a realizar trabajos en nueve municipios de nuestro litoral, desde Manilva hasta Rincón de la Victoria, en función de los desperfectos ocasionados por los temporales de noviembre y diciembre".

Ha explicado que "el Ministerio de Medio Ambiente ha consignado para Mijas una partida de 350.000 euros para que sus playas estén en perfectas condiciones en el comienzo de la temporada alta, tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un plan específico que contempla 16 millones de euros para cuatro comunidades autónomas afectadas", punto en el que ha especificado que "a Andalucía le corresponde una cuarta parte de este montante".

Al respecto, el senador 'popular' ha señalado que "existen daños estructurales y de suciedad debido a la acumulación de cañas y otros elementos que se encontraban en los arroyos y que fueron arrastrados durante estos temporales", lamentando que "la falta de limpieza de los cauces por parte de la Junta de Andalucía ha derivado en esta situación".

Por el contrario, ha reivindicado "la gran apuesta del Gobierno central por la provincia de Málaga, siendo el turismo y sus playas uno de los segmentos fundamentales para el sector en un año en el que estamos batiendo récords en la llegada de visitantes", ha aplaudido.

En este sentido, ha recordado que "durante la pasada legislatura, el Ministerio de Medio Ambiente ya destinó más de diez millones de euros para la estabilización de nuestras playas, en materia de limpieza, reposición de arena y mobiliario", indicando que, un año más, "nuestro litoral estará en perfecto estado de uso antes de la Semana Santa".

Por su parte, el presidente local de la formación, Ángel Nozal, ha felicitado al Ejecutivo central por "la prontitud en la aprobación de medidas para paliar los temporales que se traduzcan en esta inversión tan importante".

En este sentido, ha advertido de la "necesidad de acometer un estudio sobre los 95 kilómetros que componen la Costa del Sol para determinar qué playas necesitan medidas de estabilización, lo que permitirá la instalación de algún tipo de espigón medioambientalmente sostenible que impida que estos temporales nos afecten de esta manera", ha explicado.

El también vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha propuesto que se dote presupuestariamente ese estudio por parte de las distintas administraciones, insistiendo en "la capacidad de nuestro litoral como elemento dinamizador de la economía andaluza".

Los municipios que recibirán inversiones de acuerdo a este plan del Gobierno son Estepona, Manilva, Casares, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Málaga capital y Rincón de la Victoria, siendo el litoral occidental el más beneficiado al haber sido el más perjudicado por los pasados temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento