La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que comparte las opiniones sobre el cambio climático del líder popular, Mariano Rajoy, cuando restó importancia al cambio climático alegando que no puede convertirse en el "gran problema mundial" pues hay problemas "más importantes".

Preguntada por estas declaraciones, Aguirre dijo: "Yo comparto todas y cada una de las opiniones de Mariano Rajoy y singularmente ésta".

La polémica surgió en Palma de Mallorca, coincidiendo el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que contó con la presencia del ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, quien presentó su documental 'Una verdad incómoda', sobre los efectos negativos del cambio climático.

"Yo comparto todas y cada una de las opiniones de Mariano Rajoy y singularmente ésta".

El presidente de los populares afirmó al ser preguntado sobre esta cuestión, que "hay muchos debates y opiniones muy encontradas sobre el cambio climático".

A continuación, aludió a un primo suyo que es catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, quien le comentó, explicó Rajoy, que tras reunir a "los diez mejores científicos del mundo ninguno fue capaz de decirle el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla".

Por ello, Rajoy se preguntó: "¿cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".

"Yo no lo sé, es un asunto sobre el que hay que estar muy atentos, pero no lo podemos convertir en un gran problema mundial", recalcó el líder de los 'populares', tras citar problemas más importantes, como el relativo al sector energético o las emisiones contaminantes.

Mirada sobre el mundo "tan corta como la de un topo"

También se pronunció sobre las declaraciones de Rajoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quién lamentó que el líder de los populares hable de este problema "como en una tertulia de café con chascarrillos de dudosa factura", lo cual demuestra, según la vicepresidenta, la mirada que tiene sobre el mundo, "tan corta como la de un topo", afirmó Fernández la Vega

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha tildado de "frívolas" y "asombrosas" las afirmaciones de Rajoy.