Podemos rechaza unos presupuestos regionales "que anteponen pagar la deuda" a las necesidades ciudadanas

  • La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Cámara riojana, Ana Carmen Sainz, ha registrado este miércoles dos enmiendas a la totalidad, una a la Ley de Presupuestos de La Rioja para 2017, y, una segunda, a la Ley de medidas fiscales.

Sainz ha atacado los presupuestos presentados por el Partido Popular por "priorizar el pago de la deuda frente a las necesidades de la gente y por vender una recuperación económica irreal que no se contempla a pie de calle".

Para la parlamentaria, el Partido Popular "ha conseguido instalar una resignación en la forma de hacer política que ha sido comprada por el resto de grupos del hemiciclo riojano y que en Podemos La Rioja no aceptan".

Por ello, la formación morada apuesta por que "los presupuestos de la Comunidad Autónoma sean participados y trabajados en conjunto por la ciudadanía, en especial por los distintos colectivos y asociaciones en defensa del Estado de Bienestar".

Sainz ha explicado que su grupo político ya está reuniéndose con distintos colectivos, como la Marea Blanca y asociaciones en defensa de la educación pública, "para que se asegure la defensa de los servicios públicos y que se reflejen las preocupaciones cotidianas de sus trabajadores, así como la pluralidad de miradas y de problemas que existen a lo largo del territorio".

La portavoz ha dejado clara la imposibilidad de enmendar los presupuestos y aboga por rehacerlos, ya que "tengo que decir que con enmiendas parciales no se pueden arreglar estos presupuestos, es necesario rehacerlos".

Para la parlamentaria, esta recomposición debería realizarse a través de un incremento en la inversión en Educación, en Salud, en la mejora de los servicios sociales y en el cuidado de la población de más edad.

Por último, Sainz ha recalcado que se debe asegurar la progresividad fiscal para que los presupuestos no vayan en contra de la ciudadanía, "y eso quiere decir que los que tengan mayores ingresos tendrán que hacer un mayor esfuerzo".

"Justo lo contrario de lo que sucede hoy en día que los más ricos tienen mayores bonificaciones y ventajas fiscales", ha concluido la portavoz parlamentaria de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento