El XXV Fondo Popular Don Bosco de Mérida destinará su recaudación al tratamiento de una menor con parálisis cerebral

  • El XXV Fondo Popular Don Bosco de Mérida, que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de febrero, destinará toda la recaudación al tratamiento de una menor emeritense con parálisis cerebral.
Ayto. Mérida (Nota Fondo Don Bosco)
Ayto. Mérida (Nota Fondo Don Bosco)
EUROPA PRESS/MERIDA
Ayto. Mérida (Nota Fondo Don Bosco)

La prueba cumple veinticinco años y cambia su recorrido, que en esta edición transcurrirá por la zona monumental de la ciudad, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que ha facilitado la web http://www.deporticket.com/ para realizar las inscripciones.

Además, la competición, que espera reunir a unos 1.200 participantes,

está abierta al público, sea o no un atleta federado. Contará con tres categorías, que son Adulto, con 6,7 kilómetros, Juvenil con un recorrido de 3,3 kilómetros, y Niños, de 1,8 kilómetros de distancia.

El fondo popular está organizado por la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Salesiano María Auxiliadora de la capital extremeña, y comenzará a las 10,15 horas con la salida de los niños desde el Templo de Diana.

Seguidamente, a las 10,45 horas con la categoría de Jóvenes, que comenzará en el Parque de La Isla del Guadiana, y finalmente, a las 11,30 horas, los Adultos, que saldrán desde el mismo lugar.

De esta forma, el delegado municipal de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha explicado que ésta es una "prueba tradicional en el calendario deportivo" de la capital autonómica, y que ha cambiado su recorrido para "aprovechar la riqueza monumental que ofrece Mérida".

Por su parte, la coordinadora de la prueba, Remedios Caballero, ha recordado que "todo lo que se recaude" se destinara "íntegramente" a pagar tratamiento de fisioterapia a la menor emeritense Samira Salmi Contreras, que padece un tipo de parálisis cerebral.

La prueba finalizará en el Colegio Salesiano María Auxiliadora, donde tendrá lugar una degustación de migas con chocolate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento