Princesa Letizia
La Princesa de Asturias, junto a Dominique Maunac, esposa del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. ANGEL DÍAZ / EFE

La Reina, la Princesa de Asturias y las Infantas Elena y Cristina han presidido esta mañana sendas mesas petitorias de la "Fiesta de la Banderita" de Cruz Roja instaladas en diferentes puntos de Madrid para recaudar fondos que se destinarán a dicha institución humanitaria.

Doña Letizia, que llegó a la mesa que le correspondía presidir junto a Dominique Maunac, esposa del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mostró una delgadez extrema que apenas disimulaba su elegante conjunto de falta y chaqueta. Princesa Letizia.

La Princesa de Asturias, que dio a luz a su segunda hija el pasado 29 de abril, ha perdido peso notablemente en los últimos meses. No es la primera vez que su estado físico es origen de debate, incluso la Casa Real llegó a desmentir en el pasado que sufriera ningún trastorno alimenticio, tal y como se especuló.

Concretamente, dos artículos publicados en 2005 por el suplemento Crónica, del diario El Mundo, en el que se hablaba de anorexia, obligaron a Juan González-Cebrián Tello, jefe de Relaciones Públicas de la Casa Real, a enviar una carta al director del rotativo en el que afirmaba: "Es absolutamente falso que Doña Letizia padezca dicha enfermedad".