Page iniciará la próxima semana contactos para tener en 2017 el borrador de un nuevo Estatuto y una nueva ley electoral

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima semana el Ejecutivo regional va a impulsar reuniones con todos los partidos políticos de la Comunidad Autónoma para "retomar contactos" de cara a tener listo antes de que acabe el año un borrador para lograr por consenso un nuevo Estatuto de autonomía que incluya una nueva ley electoral.

Así lo ha avanzado durante la clausura del II Foro Ciudadano celebrado este miércoles en Toledo, donde ha defendido que estos contactos son posibles ahora después de logrado la "normalidad institucional" en España.

"Intentaremos de aquí a verano tener perimetrado el diálogo político e institucional, y nos comprometemos a tener en 2017 cerrado un nuevo borrador de Estatuto y también nueva legislación electoral", ha enfatizado.

Además, ha dicho que si no fuera posible llegar a un acuerdo de máximos en cuanto al Estatuto de autonomía, sí que se abordará independiente una reforma electoral, ya que "la vigente hoy -aprobada en solitario por el PP- no es fruto del consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento