Carlos Ysbert, el actor que pone voz a Homer Simpson, será el encargado de pregonar el Carnaval de Albacete 2017

  • Carlos Ysbert, el actor de doblaje que pone voz a Homer Simpson, será el encargado de pregonar el Carnaval de Albacete 2017 en el acto que tendrá lugar el sábado, 24 de febrero, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de la capital y tras el que se celebrará la muestra de chirigotas.
Homer en Los Simpson
Homer en Los Simpson
FOX
Homer en Los Simpson

Este actor madrileño de 60 años con raíces albaceteñas, nieto de José Isbert e hijo de María Isbert, ha trabajado como actor de teatro, cine y televisión, decorador y músico, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

La faceta profesional donde más ha destacado ha sido la de doblador, donde empezó a realizar trabajos en el año 1985 y ha puesto voz a innumerables personajes de cine y televisión como Homer Simpson, donde ha tenido la ocasión de dirigir el doblaje de la serie en sus últimas temporadas, así como el doblaje de Tony Soprano, Woody Allen, Norm de 'Cheers' o Groucho Marx.

El pregón del carnaval albaceteño coincidirá con la muestra de chirigotas, que se celebrará tras el pregón, una muestra en la que podrán participar todas las personas, siempre y cuando conformen un grupo de diez componentes, todos ellos con domicilio en la capital o pedanías.

Además, los colectivos que se presenten deberán aportar un nombre del grupo y el título de las interpretaciones, con una duración que no podrá exceder los 15 minutos.

Las inscripciones deberán formalizarse en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento de Albacete, sito en el Museo Municipal y hasta el 21 de febrero.

Los premios que se repartirán en la muestra serán: un primer premio dotado con 700 euros, un segundo premio dotado con 400 euros, un tercer premio dotado con 300 euros y dos accésit dotados con 100 euros cada uno. La entrega de los galardones se realizará en el acto de la lectura de la sentencia, durante el 'Entierro de la Sardina'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento