Belén Fernández cree que "no hay que dar por perdida" la Autopista del Mar e insta al Estado a desbloquear la situación

  • La consejera de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, ha manifestado este miércoles que "hoy por hoy no hay que dar por perdida la Autopista del Mar" aunque si ha reconocido que "las posibilidades de que la hoja de ruta termine con éxito se disipan un poco más cada día, no por falta de la voluntad política del Principado que en este caso la tiene toda".
Belén Fernández
Belén Fernández
ARMANDO ÁLVAREZ
Belén Fernández

Fernández se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la decisión del propietario de Transportes Riva, Rafael Riva, de devolver la subvención europea para reflotar la Autopista del Mar Gijón-Nantes (Francia) y buscar financiación, como pueda ser a través de un socio, para poder reanudar el servicio con financiación propia.

"Llega el momento de asumir que la situación es difícil y que Puertos del Estado tiene que por fin buscar una alternativa", ha dicho la consejera, que ha añadido que "cuando Puertos del Estado quiere la Autopista del Mar puede ponerse en marcha y defendemos que en 2017 esté de nuevo en funcionamiento".

En este sentido ha anunciado que ya han pedido una reunión con Puertos del Estado a la que ha invitado también al Ayuntamiento de Gijón. Fernández ha insistido en que es Puertos del Estado quien debe ahora "llevar la voz cantante".

Por otra parte, preguntada por el proyecto del corredor Transcantábrico, la consejera ha indicado que se trata de un proyecto con un potencial extraordinario y nos situaría en una posición equiparable al Corredor Mediterráneo.

"Tengo pedida una reunión al ministro y espero que pronto se pueda celebrar, no obstante el Ministro ha anunciado una pronta visita a la región para dar noticias sobre la Variante de Pajares", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento