Silvia Tur recurre los acuerdos adoptados por el Grupo Mixto porque se tomaron "a sus espaldas" y sin su consentimiento

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)-

La diputada de Gent per Formentera, Sílvia Tur, (Grupo Mixto) ha anunciado que presentará un escrito a la Mesa del Parlament para que se "desestimen" las peticiones realizadas este martes por el portavoz del Grupo Mixto, Xavier Perecay, que afectan a la asignación de escaños de todos los miembros de su grupo parlamentario y al reparto de funciones de las dos nuevas diputadas, Xelo Huertas y Montserrat Seijas.

Silvia Tur, es una de las cinco diputadas que forman parte del Grupo Mixto junto a Ciudadanos -Xavier Pericay y Olga Ballester-, y al que desde hace unos días se han incorporación de Huertas y Seijas.

En declaraciones a los periodistas realizadas en los pasillos del Parlament, Tur ha explicado que estas decisiones, adoptadas este martes por el Grupo Mixto, se tomaron "a sus espaldas".

Según ha indicado, la reunión se produjo sin su presencia, por lo que todas las decisiones "no cuentan con su consentimiento"y, por lo tanto, no son efectivas, ha afirmado.

ESCRITOS PRESENTADOS A LA MESA

Cabe señalar que el portavoz del Grupo Mixto, Xavier Pericay, informó este martes oficialmente a la Mesa del Parlament, de los cambios a raíz de la incorporación de estas dos diputadas al Grupo Mixto.

En función de estos cambios la ex presidenta del Parlament, Xelo Huertas, fue designada la representante del Grupo Mixto en la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos y la otra diputada expulsada de Podemos, Montserrat Seijas, lo sería en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asimismo, Pericay presentó otro escrito a la Mesa para que se reconsidere la asignación de escaños, solicitando que todos los del Grupo Parlamentario Mixto se encuentren en una sola ubicación del hemiciclo, a partir del primer pleno de este miércoles, en cumplimiento del artículo 59.1 del Reglamento del Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento