Cierran un portal de descargas que filtraba discos antes de su lanzamiento oficial

Se estima que hay unos 180.000 socios que realizaban donaciones con tarjeta de crédito
Se estima que hay unos 180.000 socios que realizaban donaciones con tarjeta de crédito
OINK.CD
Se estima que hay unos 180.000 socios que realizaban donaciones con tarjeta de crédito

Las policías de Reino Unido y Holanda han llevado a cabo una operación contra OiNK.cd, uno de los sitios de enlaces a descargas ilegales de música más importantes, según las discográfica. La web era conocida porque en no menos de 60 casos ayudó a distribuir novedades discográficas antes de que éstas llegaran al mercado.

Las filtraciones de discos antes de su lanzamiento oficial se han convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para la industria discográfica, que ha visto como sus ventas se reducen a un tercio de lo que eran hace seis años, según datos del sector. OiNK.cd era uno de los sitios que se encontraban en el punto de mira de los luchadores contra la piratería. Para acceder a ella era necesario registrarse como usuario, para lo cual había que recibir una invitación. Se estima que hay unos 180.000 socios que realizaban donaciones con tarjeta de crédito para mantener el sitio en pie.

La policía británica ha detenido en Middlesbrough a un joven de 24 años al que

acusan de conspiración para el fraude y de infracción de las normas de copyright. Según la policía, este trabajador de una multinacional tecnológica había creado un negocio "muy lucrativo".

Un portavoz de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés)
sólo se admitía como miembros en OiNK a quienes demostraban que podían ofrecer música de forma continuada.

Eran los usuarios particulares quienes distribuían los archivos desde sus ordenadores, como en la mayoría de redes distribuidas, pero el papel de OiNK era fundamental para dar noticia de todas las novedades y ofrecer los enlaces para la descarga. Recientemente, en España un juez desestimó una denuncia presentada contra otro portal de descargas, Sharemula, porque por él no pasaban nunca contenidos ilegales.

La operación policial desarrollada en Holanda se ha encargado de incautarse de los servidores informáticos que alojaban al sitio de internet en Amsterdam. La página muestra ahora un mensaje de las discográficas en el que se afirma que ha sido cerrado como resultado de una investigación criminal" que continuará para averiguar "las identidades y actividad de los usuarios de la página web".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento