PSOE tilda de "buena noticia" la derogación de la fusión hospitalaria y destaca "el gran esfuerzo" inversor

  • El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, ha considerado este miércoles que el inicio de los trámites para la derogación de la fusión hospitalaria en Huelva y Granada, anunciado por la Junta de Andalucía, es "una buena noticia", ya que "el gran esfuerzo inversor" que está haciendo el Gobierno andaluz en sanidad, destinando cinco de cada diez euros, "tiene que ir acompañado de la participación y el consenso de todas las personas que tienen que participar en esta decisión".
El portavoz del equipo de gobierno de la Dipuitación de Huelva, José Luis Ramos.
El portavoz del equipo de gobierno de la Dipuitación de Huelva, José Luis Ramos.
Europa Press/Archivo
El portavoz del equipo de gobierno de la Dipuitación de Huelva, José Luis Ramos.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno, correspondiente a este mes de febrero, y preguntado por este asunto, Ramos ha señalado que "no es fácil y cuestiones como la eduación y sanidad llegan muy directamente al corazón de los ciudadanos" y más, ha añadido, "cuando hay miles de personas que han salido a la calle". Al respecto, asegura que "no solo hay que escucharlos sino atender sus peticiones y sobre todo hay que lograr el consenso".

"Y si para ello hay que volver a la casilla desde cero, se vuelve, sobre todo porque estamos haciendo un esfuerzo inversor importante, estamos recuperando los rechos laborales de profesionales sanitarios, estamos abriendo centros de salud y mejorando las condiciones", ha precisado Ramos.

El socialista ha incidido en que estas medidas "tienen que ir acompañadas de consenso y diálogo y así lo tiene que percibir la ciudadanía". Por todo ello, cree que la derogación "es un acierto porque como ha dicho la presidenta de la Junta, Susana Díaz, estamos en una etapa en la que se está haciendo el mayor esfuerzo inversor en sanidad en España".

Por último, ha manifestado que el inicio de estos trámites es "un gesto importante por parte de la Junta sobre todo cuando se le acusa de falta de sensibilidad, nada más lejos de la realidad", indicando además que es "una buena noticia que va a fructificar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento